Cassandra

Hija de Príamo y Hécuba, sacerdotisa de Apolo. Este le otorgó el don de la Profecía.

Friday, November 03, 2006

¡No busquen más. Me ofrezco para candidata a Presidenta!

Desde que la Michelle decidió presentarse a candidata, vengo descubriendo que pude haber competido con ella. No lo hice de puro tontona, pero nunca es tarde por lo que no necesitan buscar otros candidatos a Presidente. Yo soy lejos la mejor opción. Analicemos mi perfil:
1) Soy mujer, lo que me garantiza hacerlo bien.

2) Soy chica, gordita y mi pelo es rubio con ayuda.

3) Mi apellido paterno es de ascendencia francesa y

3) Yo también viví fuera de Chile porque mi familia se auto-exilió el 70.

Esto pudiera ser suficiente, aunque tengo la tremenda carencia de nunca haberme subido a un tanque. En cuanto a terminar con las colas me tranquiliza el saber que no le resultó, por lo que no debo preocuparme. Entonces, para no perder tiempo, quiero informarles cómo estará conformado el Ministerio en mi próximo Gobierno:

1) Mi marido, ocupará el cargo de Ministro de Interior, ya que me conoce muy interiormente.

2) Mi hijo, será Ministro de Minería, Bicicleta y Medioambiente, porque este año se recibirá de Ingeniero Civil, o sea sabe más que una Periodista sobre lo que es la minería, además hizo una práctica de estudios en Codelco, o sea sabe para qué sirve esa empresa. El estudió para distinguir cuándo un motor está prendido o no (mejor no explico el chascarro de cierta Ministra allá por el sur del país…).
Lo nombraré Ministro de Bicicleta y Medioambiente, porque es un fuerte promotor del vehículo y del medioambiente, pese a que aún es un fumador social. En realidad no sé si estos son atributos suficientes pero no me preocupa porque total él es mi hijo y una madre debe pensar siempre en sus “bebés”.

3) Mi hijo Tomás será un estupendo Secretario General de Gobierno porque es un leguleyo profesional –mejor que cualquier abogado- y es capaz de defender y ganarle a cualquiera que piense distinto que él.

4) Mi hermano Juan será Ministro de Economía, porque como es Ingeniero Comercial y empresario independiente, sabe al igual que muchos chilenos lo difícil que es juntar los pesos para llegar a fin de mes.

5) Mi hermana Marisol, Médico de profesión, será un Ministro de Salud de lujo. Además, trabaja en un hospital institucional, gana poco y merece algún sobrecito de sobresueldo. Conociendo los antecedentes de otros “servidores públicos” (exceptúo a la actual Ministra, hasta ahora prístina), estoy segura que mi hermana lo hará estupendo.

6) Para acompañarla, propongo a mi cuñado como Ministro de Educación. Tampoco tiene títulos que avalen que lo hará de novela, pero es profesional y además trabaja en UNESCO, por lo que sabe mucho más de educación que casi todos los ministros de la Concertación. Además, es amigo del Alcalde de Isla de Pascua, por lo que de “un paraguazo” le daremos solución a nuestro territorio insular (casino y asignación de independencia de la V Región incluidos).

7) Propongo a Borghi como Secretario General de la Presidencia. Es un encanto y cuando tiene que explicar algo a la prensa, lo hace con mucha más gracia que el hijo de Ricardo y su lenguaje no es muy diferente. Además, fue integrante de los campeones mundiales de fútbol argentinos, o sea, a él “no le gana nadie”.

8) Quiero al General Cheyre como Ministro de Defensa. No necesito explicar nada sobre sus capacidades, que seguro son superiores a las de Vivianne. Con él todos nos sentiremos seguros y defendidos.

9) En ChileDeportes quiero a dos Subsecretarios: el Colocho Iturra y Matías Fernández. A diferencia de la filósofa actual, ellos son destacados deportistas. Seguro que no deben saber nada de lo que se espera de ellos, pero tampoco parece importar en un ministerio que sólo sabe administrar la plata que los partidos deben usar para sus gastos personales. Ambos son jóvenes y merecen la oportunidad de mejorar aún más sus remuneraciones.

10) En Relaciones Exteriores, propongo a Kenita Larrain. Ella domina las relaciones exteriores e interiores y las ha practicado en todos los países. En ese sentido, es muy global.

11) Propongo dar el Ministerio de Artes y PNL (Programación NeuroLinguística)a mi hermano Alejandro. Es un muchacho brillante como pocos, gran artista y especialista en PNL. Como hay tanto Ministerio de siglas (MOP, MINVU, MINSAL, etc.) por qué no ayudarlo dándole la posibilidad de una pega en la que podrá ganar más que ahora. Para eso es Mi Hermano chico.

12) Para el Ministerio del Trabajo, propongo sin temor a equivocarme, a mi cuñada Patricia. Ella es mujer y trabaja más que la cresta. ¿Necesita algún otro antecedente? No lo creo.

13) En el Ministerio de Transporte, voy a nombrar a la Miss del Bus escolar. Es muy simpática y tiene carnet de manejo clase A, lo que debe ser importante para ese cargo.

14) Para el Ministerio de Obras Públicas propongo al escritor Jorge Edwards, de vasta trayectoria. Todas sus obras son públicas y le carga el secretismo, además es inteligente y simpático. Lástima que sea hombre porque quizás si fuera mujer lo haría mejor ¿o no?

15) Para el Ministerio de Justicia tengo mis dudas, pero total como no existe la justicia puedo elegir a cualquiera y dará lo mismo.

16) En Agricultura propongo a mi tío Lalo que tuvo un fundo en Cautín. No, no lo tiene ahora, pero ¿importa mucho eso?

17) En el Ministerio de la Mujer nombraré a Carolina, mi hija mayor. Ella es una mujer estupenda, profesional y madre de una mujercita hermosa. Además, por motivos del corazón, decidió auto-exiliarse en Finlandia, lo que le dá mayor peso a su currículum. O sea, tiene motivos de sobra para hacerlo bien. Le preguntaré si hay tanques en Finlandia porque así ella me puede suceder cuando yo termine mi período presidencial.

Como mis Asesores del Segundo Piso, nombraré a Juanrra, Feña, Cristóbal, Pato, Pini y Peter. Ellos son compañeros de estudio de mi hijo Jose. Saben harto de Ingeniería, asados y guitarreo; además me quieren mucho por lo que seguro me darán una mano cuando se note que “no cacho ni una de mi pega”.

Tengo otras cartas bajo la manga, pero llegado el momento, le pediré ayuda a Guido para que me asesore.

A todos mis amigos y amigos de mis amigos, les pido que voten por mí. Me preocuparé de ellos cuando sea Presidenta. Como dijo Farias, ex ChileDeporte, al justificar por qué hizo el email que incluyó a los pepedés, “uno siempre debe pensar como lo que es” (en su caso, pepedé). Entonces, yo voy a pensar sólo como esposa, madre, pariente y amiga. Punto.

Nadie nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros.
Francois Mauriac

Nini, 9:53 PM

2 Comments:

jajajajajaja
está simplemente genial, como puedes tener un humor tan negro.... y al final, tan divertidas que suenan estas locuras y a veces la realidad es más loca.

besitos te quiero mucho, y gracias por el ministerio (No le podríamos conseguir algo a la Cami también? a futuro, digo yo jeje)
Blogger indianguman, at 9:28 AM  
Jajajaja!!!!
Muy bueno tía. Yo votaría por ud. Además hay unos argumentos bastante convincente. Como asesor de 2º piso, no tengo ningún problema y podría dedicarme tiempo completo. Eso si tendría que hacer investigaciones en terreno de asados y guitarreo (de ingenieria nosé).
Muchos saludos.
Feña.
Blogger Fede, at 7:24 PM  

Add a comment